Buenos Días Perú

07/10/2016

Juan Manuel Santos gana el Premio Nobel de la Paz 2016

El galardón premia los esfuerzos del mandatario colombiano en el proceso de paz con la guerrilla de las FARC. El anuncio fue hecho en Oslo por el Comité Noruego del Nobel.




El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2016 por sus esfuerzos en el proceso de paz acordado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Comité Nobel Noruego que entrega el galardón destacó de Juan Manuel Santos la “fortaleza” necesaria para afrontar la “tarea” del proceso abierto con la guerrilla tras más de 50 años de conflicto.

"El Comité Noruego del Nobel decidió otorgarle el Premio Nobel de la Paz al presidente de Colombia Juan Manuel Santos por sus esfuerzos para acabar con los más de 50 años de guerra civil en el país, una guerra que ha costado la vida de al menos 220.000 colombianos y desplazado a cerca de seis millones de personas", explicó la coordinadora del Comité, Kaci Kullman Five.

La ceremonia de entrega del mismo tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, fecha en la que se conmemora la muerte de la muerte de Alfred Nobel, el inventor e industrial sueco que legó su fortuna a los premios que llevan su nombre.


También te puede interesar:

DENGUE