Buenos Días Perú

21/09/2016

Asamblea General de Naciones Unidas aborda crisis en Siria

El secretario general de la ONU cuestionó la actitud de muchos gobiernos acusando a algunos de tener sangre en las manos.




Avanzan los debates de alto nivel en la ONU y los jefes de Estado han tocado temas sensibles como el conflicto en Siria y las atrocidades que se viven en ese país.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, criticó la actitud de muchos gobiernos acusando a algunos de tener sangre en las manos. Pero la sesión plenaria numero 71 también ha sido una reunión  de transiciones, el presidente Barack Obama aprovechó su última intervención en dicho foro, para alzar su voz sobre el peligro de la construcción de muros en relación al drama que viven los inmigrantes y refugiados.

Nuevas voces latinoamericanas también han debutado en la asamblea como la presencia del presidente Michel Temer quien aseguró que la destitución de Dilma Rouseff fue legal. Mientras que el mandatario argentino Mauricio Macri adelantó que su país se prepara para recibir más refugiados sirios.

Es así como la crisis de los refugiados y la guerra en Siria han marcado la agenda de los líderes mundiales que han encaminado sus propuestas a resolver estas problemáticas. Las intervenciones, los debates y las reuniones paralelas se celebrarán hasta el lunes de la semana que viene.


Temas Relacionados: OnuRefugiadosSiria

También te puede interesar:

DENGUE