Buenos Días Perú

15/09/2016

Corea del Norte se mofa de vuelos de bombarderos estadounidenses

Aviones estadounidenses, escoltados por otras aeronaves surcoreanas, sobrevolaron una base aérea demostrando su poderío a días que Corea del Norte realizara su quinta prueba nuclear.




Como “fanfarronero” fue calificado por el gobierno de Kim Jong-un la demostración de poderío de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobre territorio de Corea del Sur.

Los aviones estadounidenses, escoltados por otras aeronaves surcoreanas, sobrevolaron una base aérea demostrando su poderío a días que Corea del Norte realizara su quinta prueba nuclear.

A través de un comunicado, el régimen comunista minimizó el hecho y la potencia de los bombarderos aduciendo que no son capaces de combatir en una guerra nuclear.

Sobre el papel que jugó Corea del Sur en la exhibición, el gobierno norcoreano le advirtió que detenga sus acciones precipitadas, ya que la península coreana está siendo llevada a la explosión.

Como se sabe, el último viernes, Corea del Norte realizó una prueba atómica, el más potente desde el 2006 que generó el rechazo de la comunidad internacional. Ese ensayo fue celebrado por miles de ciudadanos, militares y altos funcionarios de ese país en una ceremonia en la plaza de Kim Il-sung, así lo revelaron unas imágenes difundidas por la cadena pública KCTV.


Temas Relacionados: Corea Del NorteCorea Del SurEstados UnidosKim Jong-Un

También te puede interesar:

DENGUE