Buenos Días Perú

12/09/2016

Estados Unidos: denuncian abuso policial contra latino

Video muestra a un grupo de policías pateando y agrediendo brutalmente a un joven latino a las afueras de una farmacia. Caso se suma a una serie de abusos policiales en Estados Unidos.




Las imágenes han provocado la indignación en toda una comunidad al sur de California. En ellas se aprecia a un grupo de policías pateando y agrediendo brutalmente a un joven latino a las afueras de una farmacia.

Los padres del joven denunciaron el hecho, el cual calificaron como un caso más de abuso policial. Según las autoridades el joven se encontraba armando un alboroto en el establecimiento, supuestamente bajo los efectos de algún alucinógeno, y cuando intentaron detenerlo este respondió agresivamente y trató de huir, por lo que tuvieron que usar la fuerza.

Sin embargo, ello no se evidenciaría en las imágenes, pues se aprecia cómo a pesar de estar rendido en el suelo continúan golpeándolo. El joven fue arrestado y se recupera en un hospital, ahora el caso se encuentra bajo investigación de las autoridades, pero no han dado información sobre el futuro de los oficiales involucrados.


Temas Relacionados: Abuso PolicialCaliforniaEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE