Buenos Días Perú

07/09/2016

Siria: denuncian nuevo uso de armas químicas

El observatorio sirio de derechos humanos ha responsabilizado al gobierno de Bashar Al-Assad. Reportan que 10 personas se encuentran en estado crítico.




La consternación en Siria continúa, esta vez fue el hacinado barrio de Al Sukari, en la ciudad de Alepo, la que sufrió ataques con bombas de cloro presuntamente por parte de helicópteros del régimen de Bashar Al-Assad.
Según reportes, 71 personas, entre los que se cuentan 37 niños, presentaron serios problemas respiratorios, irritación, tos y asfixia, por lo que fueron hospitalizados inmediatamente.
Antes de ingresar al centro hospitalario, muchos se vieron obligados a mojar a los civiles con manguera y despojarlos de sus prendas que estaban repletas de cloro. Por el momento, no se han registrado muertos, pero sí se cuentan 10 heridos en estado crítico, incluyendo una mujer embarazada.
Aunque no se sabe oficialmente quién fue el autor del incidente, el observatorio sirio de derechos humanos ha responsabilizado al gobierno de Bashar Al-Assad.


Temas Relacionados: AlepoArmas QuímicasBashar Al-AssadSiria

También te puede interesar:

DENGUE