Buenos Días Perú

30/08/2016

México: universidad confirma plagio en tesis de Peña Nieto

La Universidad Panamericana de México admitió que el presidente Enrique Peña Nieto cometió plagio en su tesis de licenciatura de la carrera de Derecho.




Una semana después del escándalo de la tesis del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, la Universidad Panamericana confirmó que sí existió plagio en el texto entregado por el hoy mandatario cuando era un estudiante de derecho.

Los encargados de revisar la tesis, señalaron que un 25% del documento es una copia fiel de textos realizados por otros autores, a quienes el entonces aspirante a abogado, nunca citó.

Pese a admitir el plagio, a través de un comunicado la casa de estudios señaló que no podrá sancionar al presidente pues su reglamento no aplica a exalumnos.

El caso de la tesis de Peña Nieto, fue revelado por el equipo de la periodista Carmen Aristegui, el pasado 22 de agosto. El reportaje señalaba que casi un 30% de la tesis fue plagiada. La decisión, deja de momento, al presidente con su título de abogado pese a que muchos exigían su retiro, sin embargo no ha podido huir del escándalo en medio de la crisis por la reforma educativa en México.


Temas Relacionados: Enrique Peña NietoMéxicoPlagio

También te puede interesar:

DENGUE