Buenos Días Perú

30/08/2016

Bolivia: difunden video de viceministro antes de ser asesinado

Imágenes muestran al funcionario rodeado de decenas de mineros, horas antes de ser asesinado. Evo Morales se instó a los sindicatos mineros a volver a las negociaciones y acabar con el conflicto.




A través de las redes sociales se difundió este video donde el viceministro del interior boliviano Rodolfo Illanes habla por celular con quien se presume sería gente del gobierno, como parte de las negociaciones que concluyeron con su trágica muerte. Su familia culpa al gobierno.

En las imágenes se observa al funcionario rodeado de decenas de mineros, horas antes de ser hallado muerto. Por su parte, el presidente Evo Morales instó a los sindicatos mineros a volver a las negociaciones y acabar con el conflicto.

En tanto, tras ocho horas de audiencia, cinco de los dirigentes mineros detenidos tras la muerte de Illanes, fueron ingresados a un penal de forma preventiva. Los líderes sindicales están acusados de varios delitos entre ellos asociación criminal, tenencia ilícita de armas y atentado contra miembros de seguridad del Estado.


Temas Relacionados: BoliviaMinerosRodolfo Illanes

También te puede interesar:

DENGUE