Buenos Días Perú

18/08/2016

Francia: 10 mujeres detenidas por usar ‘burkini’

Al menos diez mujeres musulmanas han sido detenidas tras declararse en rebeldía contra la ordenanza. Autoridades señalan que esta es una medida temporal que finalizará el 31 de agosto.




Luego que varias ciudades de las costas francesas prohibieran el uso del polémico ‘burkini’, la prenda sigue causando más de un dolor de cabeza para las autoridades galas.

Después que el Ayuntamiento de Cannes anunciara el veto al ‘burkini’ en las playas, al menos diez mujeres musulmanas han sido detenidas tras declararse en rebeldía contra la ordenanza. Un representante de la municipalidad de Cannes, aseguró que tanto el uso como la prohibición al ‘burkini’ ha provocado una atmósfera tensa entre los bañistas.

Además no ocultan su preocupación ante posibles enfrentamientos como los registrados el pasado lunes en la isla de Córcega. De las diez mujeres arrestadas, seis optaron por abandonar la playa mientras las demás tuvieron que pagar una multa de 38 euros.

Aunque las autoridades señalan que esta es una medida temporal que finalizará el 31 de agosto, no descartan ampliar el plazo amparándose en la laicidad del estado francés ante la constitución.


Temas Relacionados: ArrestadoBurkiniFrancia

También te puede interesar:

DENGUE