Buenos Días Perú

25/07/2016

EEUU: sobrinos de Maduro admiten tráfico de droga

Jóvenes arrestados en noviembre, denunciados por conspirar para importar cocaína a Estados Unidos, revelaron estar involucrados en planes de narcotráfico.




Los familiares del mandatario fueron detenidos en noviembre del año pasado en Haití por intentar enviar cientos de kilos de cocaína a Estados Unidos.

Pese a que a lo largo del proceso, han negado el delito de narcotráfico por el que son imputados, la fiscalía presentó las pruebas que niega su primera versión ante la corte sur de Nueva York ante agentes encubiertos de la DEA, aceptaron, por ejemplo, que recibieron cocaína de las FARC para luego trasladarlas a Estados Unidos.

No solo eso, los ahora llamados ‘narcosobrinos’ explicaron la forma de transportar muchos kilos de cocaína en aviones privados. En los documentos, se observa sumarios de entrevistas y fotos de los acusados examinando la droga recibida de las FARC se conoce que las reuniones fueron en Haití, Venezuela y honduras y que los agentes encubiertos se hicieron pasar como miembros de un cartel de droga mexicano.


También te puede interesar:

DENGUE