Buenos Días Perú

21/06/2016

Gran Bretaña: crean prueba de sangre que predice ataque cardíaco

Los niveles de anticuerpos están vinculados directamente con la probabilidad de sufrir problemas del corazón, independientemente de otros factores de riesgo, afirman los científicos.




Bioquímicos británicos han desarrollado una nueva prueba de sangre capaz de determinar la probabilidad de un ataque al corazón y predecirlo con una antelación de cinco años.

Los investigadores han descubierto que los niveles elevados de anticuerpos en nuestro organismo son factor para llegar a tener problemas de corazón.

Antes los médicos utilizaban factores como la edad, el sexo, el historial médico, para calcular riesgos futuros. Ahora esta nueva forma de diagnosticar un infarto ha demostrado que algunos niveles elevados de anticuerpos son capaces de proteger el cuerpo de un ataque al corazón.

De acuerdo con las investigaciones, las personas con mayor cantidad de proteínas tienen un 58% de probabilidades de sufrir una enfermedad cardiaca o infarto. Pero si se realiza esta prueba de sangre un 38% de personas pueden prever sufrir accidentes cerebrovascular u otros episodios cardiacos durante el periodo de prueba.  


Temas Relacionados: Ataque CardíacoGran BretañaPrueba De Sangre

También te puede interesar:

DENGUE