Buenos Días Perú

08/06/2016

Pakistán: mujer quemó viva a su hija adolescente por casarse por amor

La madre ya había arreglado un matrimonio con un muchacho de otra familia y no toleró la decisión de su hija que sufrió las consecuencias de su ira.




Foto: RT

En Pakistán, la policía local arrestó este miércoles a una mujer acusada de atar a su hija y empaparla de kerosene, para luego prenderle fuego. ¿Cuál fue el hecho que desencadenó este indignante castigo? Pues la adolescente decidió casarse por amor con un joven cuando sus parientes ya habían escogido a otro candidato.

La mujer arrestada, identificada como Parveen Rafiq, confesó que fue un castigo 'de honor' por haber desobedecido a la familia y al parecer el padre del novio también estuvo involucrado en el criminal acto. El joven viudo aseguró a los medios de comunicación que ahora teme por su vida y que está seguro que sufrirá represalias.

Fuentes policiales informaron que el crimen tuvo lugar en la ciudad de Lahore, que es considerada el centro cultural del país y al parecer la víctima no tendría más de 16 años de edad. Por ahora la agresora principal y el padre del hombre con el que la adolescente se iba a casar permanecen bajo custodia policial.

Por otro lado, es necesario resaltar que los asesinatos 'de honor' se repiten en Pakistán con una regularidad alarmante, ya que al año mueren al menos 1000 mujeres por dicha razón. 


Temas Relacionados: AdolescenteMujer QuemadaPakistánParveen Rafiq

También te puede interesar:

DENGUE