Niño de 5 años encuentra metanfetamina dentro de un huevo Kinder
La popular golosina contenía esta vez una sorpresa ilegal y completamente nociva para la salud de cualquier persona. ¿Cómo llegó hasta ahí?
La popular golosina contenía esta vez una sorpresa ilegal y completamente nociva para la salud de cualquier persona. ¿Cómo llegó hasta ahí?
Los huevos Kinder Sorpresa son desde hace más de 40 años uno de los productos más consumidos por miles de niños en diferentes partes del mundo, ya que tanto el chocolate como el juguete son realmente atractivos para los pequeños. Pero a veces hasta este tipo de objetos inocentes pueden involucrarse en situaciones polémicas y hasta ilegales.
Fue así como sucedió recientemente en Irlanda del Norte, donde un niño de solo cinco años hizo un descubrimiento que causó gran controversia. Resulta que mientras jugaba con su hermano, tres años mayor que él, decidió abrir su huevo de chocolate comprado por sus padres y descubrió una bolsa de polvo blanco con aspecto cristalino. Se trataba nada más y nada menos que de metanfetamina.
Como era obvio, el padre del menor llamó a la policía y le entregó la bolsa para que se realice la investigación respectiva. Los análisis de los agentes antidrogas determinaron que se trataba efectivamente de metanfetamina, una sustancia ilegal muy popular y nociva para la salud. “Este incidente supone una gran preocupación para todos nosotros”, ha explicado el inspector encargado del caso.
Los Kinder Sorpresa ya habían provocado polémica antes por ser considerado como un producto que provoca obesidad en los niños (en Chile está prohibido) pero nunca habían estado envueltos en un tema tan delicado como las drogas. Ahora las autoridades irlandesas tratarán de determinar en qué punto de la cadena de producción y comercialización se introdujo la sustancia ilegal en la golosina.