Buenos Días Perú

31/03/2016

Nicolás Maduro reitera que no refrendará Ley de Amnistía para presos políticos

El mandatario reiteró que ‘nunca’ firmará la Ley de Amnistía, que busca la liberación de los presos políticos, como Leopoldo López.




El presidente Nicolás Maduro reiteró que no refrendará la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que aprobó el Parlamento venezolano, un paso imprescindible para que ésta entre en vigor.

Maduro considera que la Ley de Amnistía tiene como objetivo ‘proteger’ a criminales. “Están aprobando una norma para proteger a asesinos, criminales, narcotraficantes y terroristas”.

La ley será enviada al Ejecutivo, y el Nicolás Maduro tiene diez días para para revisarla, promulgarla y ordenar su publicación en la Gaceta Oficial.

Si Maduro no se pronuncia en los próximos diez días, la Asamblea tiene facultad de promulgar la ley, que entonces queda a merced de la opinión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), responsable de verificar su constitucionalidad.

Sin embargo, pocos tienen fe de que el TSJ, considerado un aliado del chavismo, le dé vía libre a esta ley, que busca liberar a 115 encarcelados, entre ellos el líder opositor Leopoldo López.


También te puede interesar:

DENGUE