Buenos Días Perú

20/03/2016

Barack Obama llegó a Cuba en una visita histórica

El mandatario estadounidense se reunirá este lunes con Raúl Castro en La Habana.




Obama junto a su familia desciende del avión presidencial en el aeropuerto de La Habana. (Especial GFR Media)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este domingo a Cuba en una visita histórica que durará tres días. Es el primer mandatario estadounidense que llega a la isla desde que se activó el bloqueo o embargo económico en 1962 y el segundo desde que John Calvin Coolidge lo hiciera allá, por 1928.

Obama, quien llegó acompañado de su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra Marian Robinson, descendió del avión presidencial Air Force One al promediar las 16.20 hora local (20.20 GMT) en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, junto a la directora para América del Norte del Ministerio de Exteriores, Josefina Vidal; el embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, fueron quienes se encargaron de recibir al mandatario norteamericano.

El presidente de Estados Unidos es recibido por el canciller cubano Bruno Rodríguez. (Carlos Barria)

A la primera dama Michelle Obama se le entregó un ramo de rosas blancas, sus hijas recibieron otro de rosas rosadas y a la suegra del mandatario la obsequiaron un ramo de rosas rojas. Obama y su familia a la isla llegaron a la isla bajo una lluvia menuda.

Recién el lunes empezará la agenda oficial del presidente estadounidense en Cuba. Dentro de sus principales actividades destaca la visita al Palacio de la Revolución de La Habana, donde se reunirá con su homólogo Raúl Castro, tras una ceremonia de recibimiento.

En tanto, este domingo, Barack Obama y su familia realizarán un recorrido por La Habana Vieja y luego se dirigirán a Catedral, ubicada en el casco histórico de la ciudad, donde serán recibidos por el cardenal Jaime Ortega.


Temas Relacionados: Barack ObamaCubaRaúl Castro

También te puede interesar:

DENGUE