Buenos Días Perú

26/12/2015

Miles de personas son evacuadas por inundaciones en América Latina

Paraguay es el país más afectado por las inundaciones con 90 mil desplazados.




Más de 100 000 habitantes de varios países han sido evacuados de sus viviendas debido a las inundaciones producto de las intensas lluvias que han azotado diferentes partes de Sudamérica. Las precipitaciones y el desborde de los ríos obligaron a miles de familias a pasar la Navidad fuera de sus hogares. 

En tierras guaraníes, un total de 90 000 personas han sido evacuadas por la crecida del río Paraguay, la mayoría de ellas de los barrios más humildes de Asunción, quienes pasaron la Navidad en improvisados refugios de madera.

Asimismo, dos niños murieron y cerca de 20 mil argentinos también han sido evacuados por la crecida de los ríos Uruguay, Paraná y Paraguay en los últimos días. Ellos se encuentran repartidos en refugios, escuelas, gimnasios y casas de familiares y amigos que tienen en la ciudad. 

Similar situación se vive en Uruguay, donde más de 6 000 personas fueron evacuadas por la crecida del río Uruguay, que se encuentra muy cerca de la frontera con Argentina. El número de desplazados puede incrementarse, porque es probable que el nivel de las aguas siga en aumento.

Por su parte, Brasil adoptó que los coliseos y gimnasios comunales sean centros de alojamiento para 6 500 personas que tuvieron que dejar sus hogares. Defensa Civil determinó que las familias deberán quedarse en estos lugares, por lo menos, hasta fin de año.


Temas Relacionados: América LatinaEvacuadosInundaciones

También te puede interesar:

DENGUE