Buenos Días Perú

14/06/2015

Inundaciones en Georgia dejan al menos 12 muertos y varios desaparecidos

Las intensas lluvias provocaron que varios animales salvajes escaparan de un zoológico y merodearan por la capital georgiana.




Al menos doce personas murieron ahogadas y varias permaneces desaparecidas en Tiflis, capital de Georgia, como consecuencia de las fuertes inundacionesarios registradas en esa zona del país. Varios animales tambien escaparon de un zoológico después de que las intensas lluvias destruyeran sus recintos. 

Las autoridades pidieron a los habitantes de Georgia que permanezcan en sus casas mientras los equipos de rescate continuaban con la búsqueda de los animales salvajes. Algunos de ellos pudieron ser capturados y otros fueron abatidos mientras merodeaban por las calles de la capital georgiana.

Las inundaciones fueron provocadas por la crecida del río Vere que, tras varias horas de lluvias torrenciales, se desbordó de su cauce en el centro de la ciudad, inundando las calles, las viviendas y el zoológico, del que escaparon varios animales salvajes.

En tanto, Decenas de familias de la ciudad de Tiflis fueron evacuadas de sus hogares y miles de personas sufrieron cortes de electricidad y de agua potable en la capital del país, donde vive 1,2 millones de personas.

Foto: (Reuters)


Temas Relacionados: GeorgiaInundacionesMuertos

También te puede interesar:

DENGUE