Papa Francisco inició Semana Santa con misa por Domingo de Ramos
El Papa Francisco presidió hoy la tradicional celebración litúrgica del Domingo de Ramos donde bendijo palmas y ramas de olivo.
El Papa Francisco presidió hoy la tradicional celebración litúrgica del Domingo de Ramos donde bendijo palmas y ramas de olivo.
El Papa Francisco inició en la Plaza de San Pedro, los ritos tradicionales de Semana Santa con la misa del Domingo de Ramos, haciendo hincapié en la humildad y recordando a los muertos en el accidente de Germanwings.
"El estilo de los cristianos debe ser la humildad. El camino de Cristo no es el de la vanidad, el orgullo y el éxito", resaltó durante la celebración."La humildad es un estilo que nunca dejará de sorprendernos y ponernos en crisis, nunca nos acostumbraremos a un Dios humilde", agregó.
Miles de personas acudieron ante la Basílica de San Pedro, donde el pontífice fue testigo de la procesión de las palmas e impartió su bendición en el primer gran acto de la Semana Santa, el que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén.
Dentro del extenso discurso brindado a sus fieles seguidores, El pontífice recordó a las víctimas del avión de Germanwings que se estrelló esta semana en los Alpes franceses y pidió la intercesión de la Virgen María por las personas fallecidas, entre las que destacó a un grupo de estudiantes alemanes.
Antes de despedirse de los fieles, Bergoglio los felicitó por la Semana Santa, de la que dijo que espera que vivan “en contemplación del misterio de Jesucristo”.