Buenos Días Perú

29/12/2013

VIDEO: Mira los efectos de la pobreza en tu rostro con este simulador

Los 842 millones de personas que pasan hambre en el mundo, la situación de pobreza, de explotación, de enfermedad e injusticia en la que viven tantos seres humanos en nuestros días.




Los 842 millones de personas que pasan hambre en el mundo, la situación de pobreza, de explotación, de enfermedad e injusticia en la que viven tantos seres humanos en nuestros días, motivó la iniciativa “Efectos de la pobreza”, con la que Manos Unidas busca “visibilizar” las consecuencias que tienen en los rostros de las personas, vivir en este tipo de situaciones.

Un ejemplo de este cambio es el envejecimiento prematuro que experimentó en tan sólo 18 años, la niña afgana (Sharbat Gula), en la famosa portada de Steve McCurry para la revista National Geographic.

Lo curioso e innovador de esta iniciativa es el "simulador" que muestra los efectos de la pobreza, el hambre, la explotación, la enfermedad y la injusticia en el rostro de las personas. Las personas podrán acceder a la aplicación desde la página de Facebook de Manos Unidas y el sitio www.efectosdelapobreza.org.

Cabe resaltar que esta organización lleva 55 años luchando contra la pobreza y el hambre en más de 56 países. 


También te puede interesar:

DENGUE