Buenos Días Perú

11/11/2013

Vietnam: Evacúan 600 mil personas por llegada de supertifón Haiyan

Alrededor de 10 mil personas han muerto tras el paso del "tifón más fuerte del año" por Filipinas. Según las autoridades, las víctimas mortales habrían muerto por causas de ahogamiento y derrumbes.




Alrededor de 10 mil personas han muerto tras el paso del "tifón más fuerte del año" por Filipinas. Según las autoridades, las víctimas mortales habrían muerto por causas de ahogamiento y por los continuos derrumbes que se registraron. Ante las imágenes del desastre que ha dejado el tifón "Haiyan", así como la gran cantidad de muertos y desaparecidos, la comunidad internacional inició con el envío de ayuda a los damnificados. Por su parte, el Papa Francisco manifestó su solidaridad con los miles de afectados, que perdieron a sus seres queridos y sus hogares, por lo que envió una donación de más de 200 mil dólares. Se sabe que el tifón se encuentra en dirección a Vietnam, por lo que se dispuso la evacuación de 600 mil personas.


Temas Relacionados: AyudaChinaComunidad InternacionalDesaparecidosDonaciónFilipinasHaiyanMuertosPapa FranciscoSupertifónTifónVietnam

También te puede interesar:

DENGUE