En el distrito de Santiago de Surco, la calle Monte Umbroso en se ha convertido, como cada año, en una destacada atracción turística navideña gracias a la iniciativa y esfuerzo de sus residentes, quienes decoran las fachadas de sus casas con luces y adornos navideños.
Esta atracción es impulsada por los propios vecinos, quienes compiten en un "Concurso de Fachadas Navideñas" organizado por la municipalidad, lo que incentiva decoraciones cada vez más elaboradas y espectaculares.
Como cada diciembre, esta vía de Surco, parece despertar de un cuento navideño, con fachadas que se encienden en verdes y rojos vibrantes, y se transforma en un corredor luminoso que convoca a cientos de visitantes de diversos distritos y turistas.
Hasta el Grinch está presente
En el lugar se puede encofrar, inflables gigantes colgados en los balcones, nacimientos elaborados como retablos y la figura infaltable de Papá Noel que comparten escena con un Grinch que se asoma entre las luces colocadas entre pinos y arbustos.
Cabe señalar que, son aproximadamente ocho cuadras de la calle que lucen completamente iluminadas, con un despliegue de luces y adornos que atrae a familias de diversos distritos que buscan tomarse fotos para el recuerdo, convirtiéndola en un escenario ideal para estas celebraciones de fin de año.


