¡Sigue esta ruta gastronómica para el frío!: Emolientes y caldos para enfrentar las bajas temperaturas
Este informe realmente te dejará con ganas de tomar un delicioso emoliente o un reparador caldo, compruébalo.
Este informe realmente te dejará con ganas de tomar un delicioso emoliente o un reparador caldo, compruébalo.
Y llegaron los días fríos, donde la humedad nos acompaña a todos lados, dejándonos muchas veces más que helados y sin muchas ganas de realizar nuestras labores diarias, pero “Al mal tiempo buena cara” dice el refrán, pero este caso podemos decir "Para una mañana fría, un buen emoliente”.
Acompaña a nuestro equipo de Buenos Días Perú, en la ruta gastronómica para hacerle frente al frío de la capital, arrancando en la avenida Arenales, en el distrito de Lince, donde nos espera el señor Alejandro con uno de los emolientes más deliciosos y solicitados en las húmedas mañanas.
Al igual que muchos peruanos, desde las 3 de la mañana este emprendedor junto a su hija inicia su labor y alistan todo y empuja su carretilla hasta su punto de venta para recibir desde muy temprano a sus fieles caseros.
Como parte de esta ruta, llegamos a la avenida Abancay y Tupac Amaru para disfrutar de las delicias de la señora lidia, quien ya lleva trabajando más de 30 años, brindando a sus clientes los mejores emolientes, quinua y maca, bebidas no solo que te calientan, sino que te mantienen en pie por muchas horas.
LOS CALDOS PARA ENFRENTAR EL FRÍO DE LA CAPITAL
Y a la hora de almuerzo o para estas noches frías, nada mejor que una buena sopa como un rico caldo de gallina y verduras, sopita criolla y sopa a la minuta.
Y nuestra ruta nos lleva por varios puntos donde puedes calentarte con los mejores caldos, donde la variedad nos abre un abanico de platos para degustar como un buen Menestrón de res, acompañado de papas, fideos, verduras, y ese aderezo infaltable hecho con albahaca.
Sí después de este informe se ha quedado con ganas de tomar un delicioso emoliente o caldo lo invitamos a seguir esta ruta gastronómica y caliente estos fríos días.