Buenos Días Perú

21/09/2023

Sepa por qué se regalan flores amarillas hoy 21 de setiembre

Entérate de dónde surgió esta tendencia que cobra popularidad en redes sociales cada año.




Flores amarillas para su persona favorita. El mes de setiembre es sinónimo de amor y primavera, ya que no solo marca el inició de esta estación, también es un anticipo del verano que llegará a esta parte del continente. El color amarillo se encuentra estrechamente vinculado a emociones positivas, como la alegría, la inteligencia, felicidad, amistad, energía y originalidad, los cuales caracterizan los lazos de amistad y como decía Gustavo Cerati: “el amor es amarillo”.

De igual forma el color amarillo en las flores, está vinculado con la popular serie argentina ‘Floricienta', por eso hoy 21 de septiembre, muchas personas recibirán flores amarillas como un acto romántico, popularizado últimamente es las redes sociales, para celebrar el inicio de la primavera.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el Mercado de Flores del distrito de El Rímac, donde se incrementó la demanda por las flores amarillas, pero también su costo. La unidad esta en 10 soles, dependiendo del tamaño y el tipo de flores, ya sean rosas, girasoles, tulipanes y otras de color amarillo, están siendo vendidas en el marco del inició de la primavera.

Cabe señalar que el origen de esta tendencia también tiene relación con la canción “Flores amarillas”, de la telenovela argentina ‘Floricienta’, siendo el himno de esta celebración.


Temas Relacionados: AmarilloAmistadFlores AmarillasFloricientaPrimaveraTendencia

También te puede interesar:

DENGUE