Buenos Días Perú

04/08/2023

Así celebramos el Día Internacional de la Cerveza en BDP

Como todos los primeros viernes de agosto, las chelas están de fiesta en su día.




Hoy 4 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una efeméride que nació en un bar de Santa Cruz, una localidad en el estado de California, en los Estados Unidos y desde ese entonces se lleva a cabo el primer viernes de este mes.

Nuestro país es chelero de corazón y así lo demuestran las cifras ya que somos el segundo país en Latinoamérica que más pide cerveza por delivery, de acuerdo a la plataforma de servicios en línea Pedidos Ya y otro dato es que la cerveza representa el 30% de los ingresos de las familias bodegueras peruanas, según cifras de la Sociedad Nacional de Industrias.

En Buenos Días Perú celebramos con la mejor cerveza artesanal en un viernes diferente y con mucho sabor. En el set principal la cervecería Hops, llega con lo mejor de sus productos cerveceros, una empresa con de 15 años en el mercado haciendo la delicia de los cheleros.

Cabe señalar que por su parte el Comité Fabricantes de Cerveza de la SNI, revela que producción anual de cerveza artesanal e industrial en el Perú asciende a más de 14 millones de hectolitros, y por eso y muchos más motivos ¡Salud Perú, con una chela!


También te puede interesar:

DENGUE