Buenos Días Perú

07/03/2023

Película peruana "Reinas sin corona" se estrena este 9 de marzo

La actriz Francisca Aronsson sostuvo que la violencia contra la mujer no se puede normalizar y esta película busca visibilizar este problema para que las personas no se queden calladas.




Este jueves 9 de marzo se estrena la película peruana "Reinas sin corona", la cinta está inspirada en hechos reales y refleja el drama social de miles de mujeres que son víctimas de maltratos físico, psicológicos y sexuales por sus parejas en el Perú.

Gino Tasara director de la película explicó que hacer cine en el Perú es difícil y contó que asistió al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para plantear que la película llegue a más personas y la entonces ministra Diana Miloslavich mostró una actitud de indiferencia, lo que provocó que se retirara del lugar.

"En Perú hay 540 niños que son huérfanos del feminicidio, un porcentaje de la película irá para ellos. Hay muchos casos que están mezclados en la historia.Todos tenemos una reina sin corona cerca pero nos cuesta involucrarnos", expresó Gino Tasara en entrevista con Buenos Días Perú.

Por su parte, la actriz Francisca Aronsson sostuvo que la violencia contra la mujer no se puede normalizar y esta película busca visibilizar este problema para que las personas no se queden calladas.


También te puede interesar:

DENGUE