Buenos Días Perú

07/10/2022

Nikko Ponce responde a críticas por papel en "Contigo Capitán": “Yo también soy afrodescendiente, todos somos mestizos”

El actor se refirió a las críticas que recibió tras ser escogido para interpretar al "Depredador" en la nueva serie de Netflix "Contigo Capitán".




El actor Nikko Ponce llegó al set de Buenos Días Perú para contar un poco más sobre la serie peruana de Netflix, "Contigo Capitán", que recién se estrenó y se basa en los duros momentos que tuvo que afrontar el futbolista Paolo Guerrero antes del Mundial Rusia 2018 luego de dar positivo a una prueba de dopaje. Asimismo, se refirió a las críticas que enfrentó por interpretar al jugador, ya que parte de la audiencia señalaba que no había parecido físico porque Guerrero es afrodescendiente.

"Yo también soy afrodescendiente, los peruanos somos mestizos. Yo no voy a decir que soy el indicado o yo soy el que debió interpretarlo. Simplemente les cuento que hay muchas críticas y muchos comentarios, (pero) que ese es el trabajo del actor, interpretar personajes que no son uno. Para mí ha sido todo un reto, yo creo que la caracterización está muy bien hecha (...) ha habido un acercamiento muy lindo y grande con Paolo Guerrero", aseveró el artista.

"Mi abuelo es de Chincha, mi papá es arequipeño (...) tengo familia italiana, o sea hay una mezcla brutal. Es algo que a mí no me preocupa, yo creo que la ficción, así como Charlize Theron interpretó a Monster o Colin Farrell interpretó al Pingüino, no se parecen absolutamente en nada, creo que es parte del trabajo del actor. Yo estoy muy contento con lo que se ha dado, y espero que el peruano más que criticar cómo se ve el personaje, vea la calidad de trabajo que se ha logrado", agregó.

Por otro lado, Ponce se mostró bastante emocionado porque esta es la primera serie original de Perú producida para la popular plataforma de streaming, la cual se verá a nivel mundial con más de 10 subtítulos en diferentes idiomas. Además declaró que el "Depredador" lo ayudo en la construcción del personaje, un proceso que calificó de "largo y difícil", no obstante resaltó la predisposición de Guerrero para colaborar en dicha preparación. "Tuvimos una comunicación muy linda y hemos logrado un trabajo muy bonito", declaró.

Asimismo, opina que la serie de 6 episodios le "hace justicia" al excapitán de la Selección Peruana, ya que cuenta su versión de los hechos del polémico juicio que tuvo que afrontar. 

 


Temas Relacionados: NetflixNikko PoncePaolo Guerrero

También te puede interesar:

DENGUE