Buenos Días Perú

10/08/2022

Así es la beneficiosa terapia de baile al aire libre

Compartieron con nosotros sus experiencias y los beneficios que esta actividad ha traído a sus vidas.




Bailar, además de reforzar las relaciones sociales, mantiene la autoestima alta dejando a un lado los problemas y preocupaciones sobre todo en estos tiempos de incertidumbre, no solo por la pandemia sino por la actual coyuntura política que atraviesa nuestro país.

Con este tipo actividad, mediante el baile aumentamos los niveles de serotonina, que controla las emociones y el estado de ánimo, y, también, los de dopamina, que es el neurotransmisor que nos transmite la felicidad.

La ciencia ha demostrado que el baile también aporta beneficios físicos ya que se ejercita el cerebro y, eso, mejora la memoria, la coordinación, la flexibilidad, el ritmo, los reflejos y sobre todo el oído.

De igual forma bailar potencia la capacidad y resistencia de articulaciones, huesos y músculos, fortalece el sistema cardiorrespiratorio y, también, se trabaja la musculatura del cuerpo, ayudando a mantenerse en forma e incluso a perder peso.

Este mañana un equipo de Buenos Días Perú, llegó hasta el distrito de San Borja, para ser testigo de como un grupo de persona cultiva la disciplina de bailar al aire libre, y compartieron con nosotros sus experiencias y los beneficios que esta actividad ha traído a sus vidas.


Temas Relacionados: BailarDeporteSaludSan Borja

También te puede interesar:

DENGUE