Buenos Días Perú

28/04/2022

En BDP celebramos “El Día Internacional del Jazz”

Se cumplen 11 años celebrando la música de jazz y haciendo un llamamiento a la paz y la unidad mundial a través de su expresión.




La música y su poder para para unir a las personas es mucha veces tan mágico y tan espiritual que sigue cautivando a todos y una de sus vertientes más emblemáticas está de fiesta. Se cumplen 11 años celebrando la música de Jazz y haciendo un llamamiento a la paz y la unidad mundial a través de su expresión.

Fue en 2011, cuando la UNESCO proclamó el 30 de abril como "Día Internacional del Jazz". El objetivo era dar voz al mensaje de diálogo y libertad, por lo que el día se creó en reconocimiento de que la música jazz une a las personas para reforzar el respeto por los valores compartidos, los mensajes universales de paz, libertad y solidaridad que transmite el mismo.

Esta fecha fue institucionalizada para dar a conocer las virtudes del jazz como herramienta educativa, como vehículo para la paz, la unidad, el diálogo y para mejorar la cooperación entre los pueblos.

Este género, si se le puede encasillar como tal, nació en los Estados Unidos y enraizado en las tradiciones africanas, el jazz ha adoptado nuevas formas en culturas de todo el mundo, como en muestro país donde ya comparte acordes y notas con nuestra música criolla y negroide.

En los estudios de Buenos Días Perú, el compositor y musico Andrés Prado, llega para celebrar esta fecha, destacando la principal característica de Jazz, la improvisación, que es un lenguaje que requiera de una armonía entre los músicos y dejarse llevar por la música sin ningún límite.


Temas Relacionados: JazzMúsicaUnesco

También te puede interesar:

DENGUE