Buenos Días Perú

09/08/2021

Pía León, la mejor chef del mundo: “No trabajo día a día para buscar el reconocimiento”

La Mejor Chef Femenina del Mundo 2021 también señaló en entrevista con Buenos Días Perú, que busca enseñar la biodiversidad de productos peruanos.

Cabe precisar, que la chef peruana recibirá el premio como la Mejor Chef Femenina del Mundo 2021 el próximo 5 de octubre en Bélgica.



Una peruana más se suma a la lista de compatriotas que han dejado muy en alto el nombre de nuestro país a nivel internacional. Una de ellas es la chef Pía León, quien fue elegida recientemente por la organización The World’s 50 Best como la Mejor Chef Femenina del Mundo 2021.

Pía señaló en entrevista con Buenos Días Perú que empezó hace casi 12 años trabajando con su esposo el también chef, Virgilio Martínez, vienen haciendo una investigación con una organización recorriendo todo el país para enseñar la biodiversidad y variedad de productos peruanos.

Asimismo, la chef peruana indicó que el trabajo que realiza día a día no tenía como objetivo buscar obtener algún tipo de reconocimiento. “Mi equipo y yo hemos sido constantes, perseverantes y dedicados, y cuando se hacen las cosas de manera honesta, se disfrutan, tarde o temprano algún tipo de reconocimiento o buen resultado se da”, dijo.

 

ACONSEJA A COCINEROS

De otro lado, resaltó que un importante aporte para los cocineros es que no solo se queden en las cocinas sino que salgan a recorrer, descubran otros productos, culturas. Cabe precisar, que la chef peruana recibirá el premio como la Mejor Chef Femenina del Mundo 2021 el próximo 5 de octubre en Bélgica.

 


Temas Relacionados: ChefPía LeónPremioVirgilio Martínez

También te puede interesar:

DENGUE