D’Mañana: Aida Martínez prepara un delicioso rocoto arequipeño con pastel de papa
La modelo y piloto arequipeña sorprende con esta deliciosa receta típica de la Ciudad Blanca.
La modelo y piloto arequipeña sorprende con esta deliciosa receta típica de la Ciudad Blanca.
Para chuparse los dedos. La modelo y piloto de carreras de moto arequipeña, Aida Martínez, se lució en D’Mañana preparando un plato típico de la Ciudad Blanca: rocoto relleno con pastel de papa. La modelo, ahora en su faceta de mamá y esposa del el exfutbolista y motociclista Adolfo Carrasco, cuenta los secretos que ha aprendido de esta receta y que ahora comparte con todos los fans de D’Mañana.
INGREDIENTES
- ¼ de carne molida
- 1 rocoto
- 1 tomate
- ¼ de ají panca
- 1 cebolla
- 2 hojas de perejil
- ¼ de maní
- ¼ de pasas
- 1 huevo duro
- ¼ de aceitunas
PREPARACIÓN
(Guiso para el Rocoto Relleno)
Se coloca una olla a fuego suave para evitar quemar el guiso. Se coloca el aceite y carne molida. Luego se le aumenta ají panca, orégano, comino, pimienta, cebolla y tomate y se deja cocinando hasta que se consuma el agua.
Después se le añade maní, perejil, pasas y se dejan cociendo unos minutos más hasta que el guiso quede seco.
Para el rocoto, se le corta la cabeza y se guarda. Con una cuchara se le saca las venas y pepitas. Una vez limpios, se echan los rocotos a una olla con agua hirviendo con clavo de olor, laurel, azúcar y se le deja hervir entre 9 a 10 minutos. Luego, se sacan los rocotos y se pasan por agua fría para que dejen de cocerse.
(Pastel de papa)
Previamente hervida, se corta las papas (blanca) en láminas. En un molde se le hecha aceite o mantequilla al molde y se arma la primera cama de papas.
En un bowl aparte se colocan los huevos, crema de leche y leche, luego se mezcla todo y se le añade anís y sal. Esto se coloca sobre la camita de papas y se le añade queso ‘paria’ picado, después se le coloca otra cama de papas encima y se vuelve a repetir el proceso. Antes de meterlo al horno se le echa un poco de anís.
¿Cómo rellenar los rocotos?
Una vez terminado el guiso, se usa una cuchara para introducirlo al rocoto (previamente hervido) y se le coloca una aceituna y un pedazo de huevo duro, además se añade una lámina de queso paria y se le tapa con la cabeza del rocoto. Una vez listos los rocotos se colocan en una fuente, se vuelve a preparar una mezcla de huevos, crema de leche, sal y leche que se le echa encima a los rocotos; luego se ingresa al horno y ¡listo!
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000