Esta mañana, Larry King, el legendario presentador de radio y televisión de EEUU, murió a los 87 años. No se confirmó las causas del fallecimiento, pero trascendió que el periodista estaba internado por Covid-19 desde principios de diciembre en una clínica de Los Ángeles.
El respetado hombre de prensa, padecía diabetes y había tenido problemas médicos, entre ellos varios ataques cardíacos, un cáncer de pulmón y una angina de pecho, una enfermedad causada por una disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón.
Presentó durante 25 años el programa “Larry King Live”, en el que entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde 1974 y a dirigentes mundiales como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin. Se retiró de CNN en 2010 y siguió haciendo entrevistas difundidas en su web.
A lo largo de su vida, King recibió varios reconocimientos de los medios de comunicación, incluidos dos premios Peabody a la excelencia en la radiodifusión en 1982 y 1992, un premio Emmy y 10 premios CableACE al mejor entrevistador, así como a la mejor serie de programas de entrevistas.