Buenos Días Perú

25/09/2020

Turismo en Lunahuaná se prepara para levantarse tras cierre de cuatro meses

Uno de los principales destinos turísticos de la región Lima se alista para su reactivación tras una paralización total por la pandemia del COVID-19. Así serán los protocolos.




Lunahuaná vuelve. Uno de los principales destinos turísticos de la región Lima se alista para su reactivación. En 2019, el valle famoso por su producción de pisco y camarones recibió, según Promperú, más de 700 mil turistas.

Sin embargo, los estragos causados por la pandemia del COVID-19 en 2020 dejaron a Lunahuaná casi desierta. Hoy, aunque están lejos de poder recuperar sus cifras de antaño, los empresarios del sector turismo se encuentran entusiasmados de volver después de mas de cuatro meses.

Deportes de aventura como el canopy o el canotaje han tenido que adaptarse a las normas de bioseguridad. Cada bote que antes llevaban a 8 turistas, hoy deberá llevar solo a 4, respetando distanciamiento y uso de mascarillas.

La desinfección en los hoteles será permanente en todos los ambientes, así como el manejo del aforo y otros protocolos que ya están listos. Este lunes el turismo se reactiva para todos.


Temas Relacionados: CoronavirusLunahuanáProtocolo SanitarioTurismo

También te puede interesar:

DENGUE