Buenos Días Perú

29/01/2019

Batman: las ocho décadas del Caballero de la Noche

Batman evoca la nostalgia así como la justicia, pero también se erige como un ícono cultural y absolutamente contemporáneo.




Han pasado 80 años, desde que Bob Kane publicara en mayo de 1939 "El caso del sindicato químico", en el número 27 de la revista "Detective Comics", son muchas las generaciones que han sido testigos de la construcción del héroe llamado BATMAN en tiempos de caos: la muerte de sus padres, asesinados en un callejón oscuro, fue el profundo trauma que le motivó a dedicar su vida a una causa superior.

Desde entonces, a través del dolor liberado, BATMAN ha trascendido de diferentes formas donde el paso del tiempo es su mejor aliado.

Por sus ocho décadas de aniversario, DC Comics ha preparado una serie de lanzamientos conmemorativos. Pero ninguno es más importante que la publicación de "Detective Comics: 80 Years of Batman, The Deluxe Edition", que compilará una antología de las mejores historias del hombre murciélago.

Para la ocasión el lanzamiento llega destacando las primeras apariciones de personajes como Robin, Batwoman, Batiduente y Batichica, así como de villanos icónicos como Dos Caras, El Acertijo, Clayface y Man-Bat.

Lo real es que a sus 80 años Batman evoca la nostalgia y valores como la valentía y la determinación, así como la justicia, pero también se erige como un ícono cultural y absolutamente contemporáneo.


Temas Relacionados: 80 AñosBatmanDc Comics

También te puede interesar:

DENGUE