Buenos Días Perú

21/12/2018

"Vientos del Sur": director revela detalles de la película de origen cusqueño

Cineasta Franco García Becerra habló sobre la antigua creencia en los “tapados” e información interesante sobre el filme.




Vientos del Sur, es una película realizada en homenaje a nuestros antepasados y a la preservación de las tradiciones en la épocas de antaño. El filme de origen cusqueño habla acerca de una antigua creencia sobre los “tapados” o tesoros ocultos de los antepasados y las historias familiares que guardan sus propios secretos.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el cineasta cusqueño Franco García Becerra, quien señaló que esta película originaria de Cusco llega a los cines luego de 30 años. Además habló sobre la antigua creencia en los “tapados” (monedas, oro o joyas) que se creían estaban enterradas en ciertas viviendas (algunas de origen colonial) y contaban con un guardiante.

García señaló que la historia se basa en los tesoros dormidos que cada uno guarda consigo, a veces sin saberlo. Esto hace que se puedan encontrarse a sí mismo, sus raíces. “El tapado es una excusa para contar nuestros secretos, nuestras raíces, quienes somos”, señaló el cineasta en los estudios De Panamericana Televisión.

Mencionó que la película busca que las personas se reconecten con su pasado pues algunos han inmigrado de su lugar de origen. De otro lado, indicó que la película ha tomado realizarse cerca de nueve años por un tema netamente de fondos pero finalmente fue estrenada este año.


Temas Relacionados: CuscoFranco García BecerraPelículaVientos Del Sur

También te puede interesar:

DENGUE