Un hombre y su hijo encontraron a la criatura mientras paseaban en bote por las Islas Barrera en Georgia, en los Estados Unidos. Utilizaron su teléfono para acercarse y grabarlo lo más posible, pero mantuvieron distancia porque un pájaro ya se alimentaba del cuerpo que se encontraba en un avanzado estado de descomposición.
Con este hallazgo los “monstruos” vuelven a ser noticia, y este extraño espécimen trae a la memoria a seres como el de lago Ness, llamado por los lugarenos como “Nessie” ya que es una criatura legendaria que se dice que habita en Inverness, Escocia. Su existencia es, junto con la de “Pie Grande” y el “Yeti”, el misterio más famoso de la criptozoología: ciencia que se basa en la búsqueda de animales cuya existencia no ha sido probada.
Cabe precisar que el cadáver tenía dos aletas, dientes pequeños y era de un tamaño menor al que muchos asocian a las dos criaturas legendarias. Sin embargo, el director del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU., Dan Ashe, explicó que algunos animales “se descomponen de una manera que los hace ver como otra cosa”.