Buenos Días Perú

14/03/2018

Gesto de indignación de periodista china se hace viral

Su actitud desencadenó una tormenta político-mediática y el video del incidente fue censurado en ese país.




En China la expresión despectiva de una periodista frente a una pregunta un tanto aduladora que una colega efectuó a un ministro, desencadenó una tormenta político-mediática y el video del incidente fue censurado en ese país. Como se observa en las imágenes la mirada despectiva de la periodista, que pudo verse en directo por la televisión nacional, parece decir mucho sobre lo que piensa una parte de la prensa del país sobre ciertos colegas, a menudo serviles con el poder. El hecho se registró en el Palacio del Pueblo de Pekín, durante una ronda de preguntas a ministros al margen de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular. En las imágenes se ve a la corresponsal de American Multimedia Television, un medio sometido al régimen chino, planteando una larga pregunta sobre inversiones de empresas públicas en el extranjero.

A su derecha, su colega Liang Xiangyi, del grupo de información financiera Yicai, la escruta antes de girarse frunciendo el entrecejo, un gesto con el que parece preguntarse cómo plantea esa pregunta.

A los internautas no se les escapó la secuencia y convirtieron a Liang en una estrella, retransmitiendo estos en las redes sociales y celebrando un desafío al régimen comunista de ese país.


Temas Relacionados: ChinaMirada DespectivaViral

También te puede interesar:

DENGUE