La cautivante "Superluna" maravilló al mundo

La "Superluna" fue visible por única vez en el año en todo el mundo, con un espectáculo inigualable que cautivó a todo aquel que alzara la vista al cielo, para quedar cautivado con aquella luna hostil y tan cercana a la vez. Esta imagen del satélite de la tierra es una Luna llena que aparece en el cielo cerca de un 14 por ciento más grande y un 16 por ciento más brillante porque se halla en el punto de su órbitra elíptica más cerca de nuestro planeta.

Cabe indicar que esto ocurre otras cuatro veces en el curso del año y la distancia desde la Tierra fue de 357.495 kilómetros contra la distancia media de poco más de 384.000 kilómetros. Naturalmente, la Luna Nueva no es visible en el cielo, por lo tanto la única "Superluna" observable es la llena. La única excepción es que la "Superluna" coincida con un eclipse solar, como ocurrió en marzo del 2016.

La siguiente “Superluna” será vista en 2018 en el cielo del 2 de enero y el 31 de ese mes donde será el turno de la Luna Azul, como se llama tradicionalmente la segunda luna llena del año

Temas Relacionados: Fenómeno AstronómicoSuperlunaViral

WhatsApp


Loading...
Loading...