Buenos Días Perú

31/07/2017

Tema “Fina Estampa” de Chabuca Granda es interpretado por grandes artistas

Sin lugar a duda una sonrisa se dibuja bajo el sombrero del hombre a quien la gran Chabuca Granda le dedicó esta caricia musical bautizada como “Fina Estampa”.




Una estrofa reza: “Fina estampa, caballero; caballero de fina estampa un lucero que sonriera. bajo un sombrero no sonriere más hermoso ni más luciera, caballero….”, cabe indicar que la inspiración de este conocido tema musical era el padre, de la reconocida compositora. Al caballero que acaricia las vereditas con su andar, no sólo le han cantado en nuestro país, ya que el tema ha sido interpretado por reconocidos artistas a lo largo del mundo, no sólo como un homenaje a la gran Chabuca, sino como un reconocimiento a su arte y talento.

Uno de los más reconocidos interpretes es Caetonao Veloso, el brasileño considerado como uno de los grandes cantautores del siglo, quien expresa los versos de esta canción con su singular estilo y acompañado de maravillosos acordes y arreglos musicales.

Como dato adicional, son muchos los géneros y ritmos a los que ha sido adaptado el tema “Fina Estampa” como la versión de salsa que realizó la siempre recordada Celia Cruz.

En la siguiente nota conozca cuanto mas artistas, desde Fito Paez hasta Libertad Lamarque, que interpretaron a su manera y su estilo este himno de Chabuca Granda y no hay duda que el caballero de fina estampa seguira siendo adulado, cantado y muy bien interpretado en todo el mundo.


Temas Relacionados: Caetano VelosoChabuca GrandaFina Estampa

También te puede interesar:

DENGUE