Sin duda muchos de los éxitos del panameño Edgardo Franco quien antes se hacía llamar "el General" causaron furor en los noventas, quién no recuerda su más popular tema "Rica y apretadita" y los tan sonados "Muévelo, muévelo" o "el Funkete”, Pero el ritmo de estas pegajosas canciones se acabó, y es que a principios del nuevo siglo, la carrera de “el general” fue perdiendo notoriedad y él mismo decidió dar su última gira en el año 2004.
Luego de una exitosa carrera en la industria musical y de ser considerado como uno de los padres de lo que hoy se conoce como el reggaetón, y tras años de haber dejado los escenarios el intérprete manifestó que se arrepiente de haber hecho bailar a sus seguidores. Trece años después, el recordado cantante ha dedico sus últimos años a predicar la palabra de Dios en una congregación de testigos de Jehová.
Edgardo considera que fue “satanás” quien hizo bailar a su público con su música y manifestó que la fama, fortuna y la vida de exceso que llegó con su ego lo hundieron en la depresión y la soledad.
El ex cantante también confesó que, incluso antes de hacerse conocido, se sentía cercano al a la religión, pero que fue tentado por "malas compañías" para incursionar en la música.