Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, llegó a Lima para reunirse este lunes con las autoridades del Gobierno y directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), con el objetivo de confirmar a la capital peruana como sede de la final única de la Copa Libertadores 2025.
El encuentro se realizará en Palacio de Gobierno, busca asegurar los compromisos logísticos y de seguridad para que el Estadio Monumental, propiedad de Universitario de Deportes, acoja el partido el sábado 29 de noviembre.
Lima vs. Brasilia
Aunque Brasilia también aspira a ser sede, Lima tiene mayores posibilidades debido al descontento de otras federaciones sudamericanas con Brasil, tras conflictos previos con clubes rivales en ese país.
Monumental ya albergó final
Además, la capital peruana ya albergó en 2019 la final entre River Plate y Flamengo en el Monumental, demostrando capacidad para eventos de magnitud. Domínguez visitó este lunes las instalaciones del estadio, reforzando su candidatura.
La experiencia de Lima en organizar la final de 2019, sumada al respaldo del gobierno peruano, son factores decisivos. Si la Conmebol elige a Lima, el Monumental sería sometido a evaluaciones técnicas para cumplir estándares internacionales.
IPD y final de la Sudamericana
Cabe resaltar, que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) ha dado una opinión técnica favorable sobre el estadio Nacional y el Monumental para que se pueda dar no solo la final de la Copa Libertadores, también de la Copa Sudamericana.