A menos de 15 días de su llegada al club Juan Pablo II de Chongoyape, el delantero Jean Deza fue separado de manera definitiva de la institución tras una denuncia por violencia física y psicológica presentada por su ahora expareja, la modelo Gabriela Álava.
El hecho habría ocurrido durante una fiesta de Año Nuevo en San Miguel. Según consta en la denuncia interpuesta en la comisaría de Maranga, Deza agredió a Álava hasta dejarla inconsciente, lo que llevó al club recién ascendido a la Liga 1 a tomar una decisión drástica.
En un comunicado oficial, el club afirmó que “la institución, fiel a sus valores y principios, reitera su compromiso de exigir a todos sus integrantes un comportamiento ejemplar. En concordancia con nuestra política interna, se ha tomado la decisión de proceder a la separación definitiva del mencionado futbolista”.
El departamento legal del club gestionará los términos de la desvinculación, que pone fin a uno de los fichajes más destacados del equipo para su debut en la Primera División.
ANTECEDENTES
Esta no es la primera vez que el jugador de 31 años, enfrenta denuncias por violencia o protagoniza escándalos extradeportivos. En 2015, su expareja Kleydi Gissel Rossi Medina lo denunció por maltrato físico mientras estaba embarazada. En 2017, Elva Vracko lo acusó de agresión durante su embarazo, poniendo en riesgo la vida del bebé.
Asimismo, en 2020, Andrea Castillo Vargas también denunció al futbolista por agresión física durante su etapa en Alianza Lima.