En una gran noticia para todos los peruanos, Lima ha sido elegida como sede de los Juegos Panamericanos del año 2027, ganándole la postulación a Asunción, Paraguay. Esta decisión implica un gran reto y responsabilidad para el país, que nuevamente será anfitrión de este importante evento deportivo después de 8 años. Cámaras de Buenos Días Perú llegaron hasta la Videna de San Luis para tener más detalles sobre este gran evento.
Carlos Zegarra, director ejecutivo de Legado, expresó su emoción a Buenos Días Perú e indicó que este logro representa la confianza que las Américas han depositado en Perú para hacer historia una vez más en los juegos deportivos. Además, señaló que se implementarán programas anexos para apoyar a los deportistas y fortalecer la política nacional del deporte.
Entre las novedades para los Juegos Panamericanos 2027 se encuentran la inclusión de tres nuevas disciplinas: fútbol americano, lacrosse y cricket. También se planifica la construcción de la Villa Panamericana, que incluirá cinco torres, así como la implementación de la cancha de cricket y el parque acuático en Chorrillos.
Por otro lado, informó que los deportistas connacionales están listos para competir en estas nuevas disciplinas y se aseguró que el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte brindarán el apoyo necesario para su preparación.