Buenos Días Perú

11/03/2024

Cinco peruanas subirán el ‘Himalaya’: buscan bajar 100 kg de basura de la montaña Manaslu

La líder de este grupo, Flor Cuenca, brindó mayores detalles sobre el proyecto medioambiental que buscan desarrollar durante su expedición.




Un grupo de cinco mujeres peruanas se preparan para emprender una expedición a la montaña Manaslu, ubicada en el gran Himalaya en Nepal. La travesía tiene como objetivo alcanzar una altitud superior a los 8 mil metros sobre el nivel del mar, sin el uso de oxígeno suplementario.

La iniciativa no solo persigue el desafío personal y deportivo, sino que también busca aportar al medioambiente

“Queremos aportar con nuestro grano de arena en la montaña Manaslu, nos hemos propuesto por lo menos bajar como 100 kilos por el grupo, aparte de eso queremos promocionar el montañismo femenino en el Perú", indicó Flor Cuenca. 

El grupo, conformado por Yudith Mamani, Lixayda Vásquez, Malu Espinosa, Roberta Guzmán, y liderado por Flor Cuenca, proviene de diversas regiones del Perú, incluyendo Huaraz, Cuzco, y Puno.

PROCESO DE PREPARACIÓN 

El proceso de preparación incluye el entrenamiento en la Academia de Escalada Pirka en Miraflores, al igual que expediciones en la cordillera blanca y el Nevado Huascarán.

Dada la magnitud del desafío, la expedición enfrenta costos elevados, y las integrantes buscan el respaldo de empresas y personas interesadas en sumarse como auspiciadores.


Temas Relacionados: CuzcoHimalayaHuascaranMedioambienteMontaña ManasluNepalPeruPuno

También te puede interesar:

DENGUE