Omar Ruiz de Somocurcio junto a nuestros enviados de TeleDeportes llegó hasta la Plaza Villarroel en La Paz a horas del trascendental choque entre las selecciones de Perú y Bolivia, para degustar los mejores platos culinarios del lugar.
La gastronomía boliviana es una excitante mezcla de platos aborígenes, recetas españolas y preparaciones surgidas del maridaje entre los productos autóctonos y los llevados a América por los conquistadores.
De esa fusión de sabores, se puede degustar platos típicos como la Chhanqa es un platillo quechua preparado con gallina, habas y papas. Más conocido como Chanka, es popular en Cochabamba y también hay una versión de conejo.
Otro plato típico de Bolivia es el Silpancho, que es una gran milanesa empanizada de carne vacuna o de llama, con una cubierta de 2 huevos fritos. Las guarniciones comunes son arroz blanco, papas cocidas y ensalada de zanahoria y remolacha.
En esta crónica acompañe a Omar Ruíz de Somocurcio a degustar platos como el llamado Falso Conejo, un caldo Kawi o la Racacha, que se elabora con carne de cerdo.