Tras la consagración de Universitario como el campeón peruano al derrotar 2-0 a Alianza Lima en Matute y el apagón que se suscito en el coloso de La Victoria, el expresidente de la Comisión de Justicia de la FPF, José Luis Noriega reveló que el ente organizador del certamen deportivo y el equipo blanquiazul son los responsables de este hecho.
“Acá hay dos responsables. El ente federativo (FPF), organizador del torneo, el señor Lozano y quienes corresponda; y los dirigentes del anfitrión (Alianza)”, precisó.
CIERRE DEL ESTADIO
Luego de que la empresa encargada del fluido eléctrico, Luz del Sur deslindará responsabilidades sobre el hecho, Noriega precisó que Matute podría ser inhabilitado para albergar compromisos del torneo peruano.
“Siendo provocado hay una responsabilidad sobre el anfitrión (…) El reglamento de la FIFA indica que la sanción en estos casos es cierre del local (puede ser cuatro o cinco fechas)”, mencionó.
Cabe mencionar que, a pesar de que Universitario no recibió el titulo de campeón en Matute, el combinado merengue informó por sus redes sociales que la ceremonia de premiación se realizará este domingo 12 de noviembre a las 3:00 p.m. en el Estadio Monumental en compañía de sus hinchas.