Buenos Días Perú

28/03/2023

Policía de España agrede a Selección Peruana: más detalles sobre el escándalo que involucra a jugadores

"Aquí yo no vi ninguna organización previa a eso. Tampoco quiero salvar a los policías", dijo Martín Pinedo, representante de la barra peruana en España, sobre incidente ocurrido durante 'banderazo.




Una polémica escena ocurrió previo al banderazo de los hinchas de la Selección Peruana. Diversos videos publicados en las redes sociales muestran el preciso momento en que los jugadores pretendían saludar; sin embargo, la policía española empuja a Yoshimar Yotún y él responde desatándose el caos en el que estuvieron involucrados Pedro Gallese, Alex Valera y José Carvallo.

El arquero de la bicolor fue el más afectado y sufrió una agresión por parte de las autoridades de ese país. Posteriormente, acudió a la comisaría de Chamartín a rendir su manifestación. Pese a que, en un principio, se rumoreó que fue denunciado por un efectivo policial, luego se supo que Gallese dejó la dependencia policial sin cargos, según afirmó la propia Cancillería.

Martín Pinedo, representante de la barra peruana en España, contó que como es  la costumbre en el tradicional banderazo, los hinchas buscaban acercarse a los jugadores para tomarse fotografías, pero no había permisos que decretara las áreas y distancia. Por ello, la policía decidió hacer un cordón de seguridad para garantizar la seguridad en los exteriores del hotel de concentración.

"El año pasado cuando organicé el banderazo el banderazo, prácticamente reconocimos a los jefes de seguridad del hotel, de la zona, los policías y nosotros (...) Aquí yo no vi ninguna organización previa  a eso. Tampoco quiero salvar a los policías, ellos tuvieron un exceso de autoridad", dijo para BDP.

AGRESIÓN DE LA POLICÍA

Los integrantes del equipo dirigido por Juan Reynoso bajaron uno por uno del bus y se posicionaron en la entrada de su hotel de concentración a la espera del comienzo del banderazo realizado por la hinchada a horas del amistoso con Marruecos. Todo se desarrollaba tranquilamente y la hinchada estaba feliz; sin embargo, a los minutos todo se saldría de control.

Todo se inició cuando un efectivo policial le golpeó el brazo al volante Yoshimar Yotún para que no se acercara a la gente y este reaccionó empujándolo. Fue en ese momento que Pedro Gallese salió en defensa de su compañero. Los hinchas que llegaron a la zona pudieron registrar los hechos de violencia ocurridos en el hotel de Madrid.


Temas Relacionados: AgresiónJugadoresSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE