Buenos Días Perú

13/06/2022

Kanashiro: "Ya no hay la mochila pesada que arrastrábamos durante décadas sin clasificar al Mundial"

El periodista deportivo descartó que exista en los jugadores peruanos algún tipo de ansiedad en este partido decisivo frente a Australia.




La selección peruana disputará en solo unas horas el partido más importante de este tramo final que le permitirá la ansiada clasificación al Mundial de Qatar 2022. De ganarle a Australia, conseguiría su segundo mundial consecutivo al mando del director técnico Ricardo Gareca

Desde Doha, Qatar, nuestro enviado especial Omar Ruiz de Somocurcio indicó que para el partido contra los 'socceros' hoy a la 1 p.m. (hora peruana), el volante Yoshimar Yotún no ha logrado recuperarse y en su lugar entraría Christofer Gonzáles.

El periodista Daniel Kanashiro en entrevista con Buenos Días Perú señaló que es frecuente en nuestro país asustarnos cuando nos falta alguien, y en otras circunstancias esto hubiera creado un cisma.

"En este caso puntual no pasa esto porque Ricardo Gareca ha sabido manejar estas situaciones. Perú no llega con un solo plan a este partido, que ha sido experimentada a lo largo del proceso", indicó. 

"Esta selección está acostumbrada a sacar resultados importantes en momentos críticos, en donde no existe la posibilidad del error", dijo. 

"Deberíamos tener cuatro años para ir trabajando relevos generacionales que se dan en el fútbol y la vida misma", expresó.

"Perú debería ganar los 90 minutos. (...) Ya no hay esa mochila pesada que arrastrábamos durante décadas sin clasificar al Mundial. No creo que el jugador peruano sienta esa ansiedad desde lo futbolístico", resaltó. 


También te puede interesar:

DENGUE