Buenos Días Perú

25/03/2022

"Balón no entra todo": revelan audio del VAR en la polémica jugada final del Perú vs. Uruguay

El organismo sudamericano difundió cómo actuaron los réferis del videoarbitraje en los minutos finales que vivió la selección peruana, que buscará ahora el repechaje contra Paraguay este martes.




Amargos momentos sobre el final del partido vivió la selección peruana quien se enfrentó ante Uruguay en Montevideo en la penúltima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Este cotejo quedó marcado en los hinchas en los minutos finales, por una polémica jugada de un gol no convalidado por el videoarbitraje.

Miguel Trauco envió un centro al área hacia la portería y el arquero Sergio Rochet logró contener, sin embargo retrocedió un metro detrás de la línea del arco y generó la polémica ya que la pelota en sus manos dio la impresión de haber traspasado el límite de la cancha.

¿QUÉ DICE EL AUDIO?

Conmebol reveló el audio y las imágenes del VAR sobre este momento, donde se escucha que el árbitro brasileño Daronco les manifiesta a los jugadores peruanos que todo estaba siendo analizado.

“Calma, chequeen eso”, pidió Daronco mientras uno de sus asistentes sostenía que era gol para los dirigidos por Ricardo Gareca.

“Vamos a chequear con la cámara, deja seguir y vamos con calma”, le informó uno de los integrantes del VAR al colegiado. A los pocos instantes llegó la confirmación: “Chequeado, no entró”.

Los brasileños encargados del VAR, concluyeron que el balón de Rochet tras centro de Trauco no pasó en su totalidad de la línea de meta, por lo que no se otorgó el empate para la Selección Peruana.


Temas Relacionados: ConmebolEliminatoriasPerú Vs. UruguayVar

También te puede interesar:

DENGUE