Buenos Días Perú

25/01/2022

Exfutbolista Julio ‘Coyote’ Rivera, hermano de Paolo Guerrero, es el nuevo presidente del IPD

El Gobierno designó al exfutbolista en el cargo de presidente del Instituto Peruano del Deporte en reemplazo de Gustavo San Martín Castillo.




El exfutbolista y seleccionado nacional Julio César Rivera popularmente conocido como 'Coyote Riverafue designado esta mañana como el nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Así se lee en la resolución publicada en el Diario El Peruano.

De esta manera, el hermano de Paolo Guerrero, fue elegido por el Ministerio de Educación para comandar este organismo público adscrito al Minedu. La resolución lleva la firma del presidente de la República, Pedro Castillo; como la del ministro de Educación, Rosendo Serna.

'Coyote Rivera' de 54 años de edad, reemplazará en el cargo a Gustavo San Martín Castillo, quien estuvo en el cargo desde noviembre del 2019, durante la gestión de la hoy congresista y exministra de Educación Flor Pablo.

TRAYECTORIA

Rivera Gonzales destacó en clubes como Melgar de Arequipa, Sporting Cristal y Universitario de Deportes, además fue convocado a la selección mayor en la década de los 90′.

El hermano de Paolo Guerrero no solo incursionó en el deporte, sino que en los últimos años fue precandidato al Congreso con la agrupación política Unión por el Perú (UPP) para las elecciones generales del 2021.


También te puede interesar:

DENGUE