Buenos Días Perú

09/03/2021

Tokio 2020: con 118 años, la persona más anciana del mundo llevará llama olímpica

Kane Tanaka será asistida por su familia que la empujará en una silla de ruedas durante gran parte de los 100 metros que recorrerá con el emblema que representa los Juegos Olímpicos.

Foto: Infobae.



Es es la persona más anciana del mundo y llevará la llama olímpica en Tokio 2020. Kane Tanaka, nacida en Fukuoka (Japón), tiene 118 años y llevará la antorcha el próximo mes de mayo. Será asistida por su familia que la empujará en una silla de ruedas durante gran parte de los 100 metros que recorrerá con el emblema que representa los Juegos.

La historia de esta famosa anciana comenzó en 1903. Ella se casó a los 19 años, tuvo cuatro hijos y trabajó en la tienda familiar hasta los 103 años. Tiene 5 nietos y 8 bisnietos. Además, sobrevivió al cáncer; a dos pandemias y a dos guerras mundiales. Es la segunda vez que Kane vivirá los Juegos Olímpicos en su país, ya que también se celebró Tokio 1964.

Kane Tanaka, quien vive actualmente en un hogar de ancianos, ahora tiene la mira en otro récord: el de ser la persona más anciana que ha vivido, el cual pertenece a una mujer francesa que falleció a los 122 años. Por ahora, ella está muy motivada con participar en el relevo de la antorcha olímpica y que se retrasó por la pandemia del coronavirus.


Temas Relacionados: AncianaAntorchaJapónJuegos Olímpicos Tokio 2020

También te puede interesar:

DENGUE