Buenos Días Perú

09/03/2021

A 50 años de la “pelea del siglo”: Muhammad Ali vs Joe Frazier

Fueron 15 largos rounds donde ninguno de los dos contrincantes parecía perder. Aún hoy, esta es considerada la mejor pelea de box de toda una época.




Para muchos es la mejor pelea de boxeo del siglo XX. El Madison Square Garden fue el escenario de la feroz batalla que protagonizaron Muhammad Ali y Joe Frazier un 8 de marzo de 1971.

Alí en esa época era considerado el boxeador más grande de todos los tiempos, mientras Frazer era un golpeador implacable. El Square Garden estaba lleno de público reconocido: Frank Sinatra, Los Kennedy, Diana Ross y Woody Allen, incluso, los astronautas del Apolo 14 estaban presentes para ver el espectáculo.

La pelea duró 15 rounds. Alí ya no tenía la velocidad de piernas de antes y Frazer, aunque golpeado, conseguía presionar con su gancho izquierdo; parecían empatados hasta que, finalmente, Alí terminó en el suelo y aunque logró pararse, el fallo fue unánime a favor de Frazer. Una gran contienda que aún hoy es recordada y considerada la mejor pelea de toda una época.


Temas Relacionados: BoxMuhammad AliPelea

También te puede interesar:

DENGUE